El Hospital Quirónsalud de Zaragoza
Localizado en el periférico barrio de Casablanca, el nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza, diseñado por Enero Arquitectura, redefine la arquitectura sanitaria con su diseño innovador, mediante un concepto vanguardista que enfatiza el uso de la tecnología de última generación, la eficiencia energética y el bienestar del paciente que garantiza una asistencia personalizada de máxima calidad.

También han intervenido las ingenierías CALTER e Ingeniería Torne SL, y la Constructora San José. La Coordinación de Seguridad y Salud durante proyecto y ejecución ha sido realizada por Q-safety by Quirónprevención.
Con una superficie de más de 30.700 m², el centro alberga 250 camas, 47 consultas externas y 14 quirófanos, incluyendo áreas especializadas en diagnóstico por imagen y medicina nuclear. Las 250 camas se distribuyen, en concreto, 149 en hospitalización, 26 en Urgencias, 23 en UCI (11 de ellas pediátricas), 26 en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), 16 en el hospital de día, 8 en la Unidad Integral de Endoscopia y 5 en la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR).

Cada detalle ha sido pensado para optimizar la experiencia de pacientes y profesionales.
Este hospital no solo redefine la asistencia sanitaria con tecnología de vanguardia, sino que también humaniza el entorno hospitalario:
- Áreas verdes que reducen el impacto acústico y favorecen la recuperación.
- Luz natural en todas las áreas, creando un ambiente más acogedor y saludable.
- Materiales fonoabsorbentes, minimizando el ruido en zonas de espera.
- Accesos independientes para hospitalización, consultas y urgencias, garantizando una mejor circulación.
Además, cuenta con la primera UCI pediátrica y neonatal privada de Aragón, un quirófano híbrido de última generación y un área de obstetricia con bañeras para partos en agua, apostando por una experiencia más natural y respetuosa con las madres.
