Reforma Diagonal Vertical Barcelona

Hines European Core Found (HECF), ha finalizado las obras de renovación del edificio de oficinas Diagonal Vertical de Barcelona.

Inaugurado en 1969, ha sido durante 55 años sede del Banco Sabadell. Ahora la intención es que acoja varias firmas que busquen una ubicación prime en el distrito financiero de la Ciudad Condal, en el Barrio Barcelonés de l’Eixample.

Panorámica del Edificio Diagonal Vertical de Barcelona

Este edificio histórico de 24 plantas, tiene una altura de 83 metros y fue obra de los arquitectos Santiago Balcells y Francesc Mitjans, inspirados en la Torre Pirelli de Milán. Fue el edificio más alto de la ciudad durante un año, hasta la culminación de la Torre Colón en 1970.

El proyecto de remodelación ha sido promovido por Hines y realizado por el estudio de Arquitectura Batlle i Roig y el estudio de interiorismo Buckley Gray Yeoman. En dicha reforma integral se ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad, mejorando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono.

Fachada del Edificio Diagonal Vertical de Barcelona

Además, se ha adaptado a las nuevas tendencias en espacios de trabajo con servicios de última generación como una app propia para usuarios, el lobby con recepción, salas de reuniones, un gimnasio exclusivo para inquilinos, taquillas, parking para bicicletas, phone booths y dos terrazas verdes con vistas panorámicas de la ciudad.

Durante dichas obras de remodelación, Q-safety by Quirónprevención ha intervenido en los servicios de Coordinador de Seguridad y Salud y Safety Manager.

Detalle de la fachada del edificio Diagonal Vertical de Barcelona

Categorías

Oficinas

Visualiza otros proyectos como este

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes preguntas, necesitas más información o deseas hablar con uno de nuestros expertos, no dudes en llamarnos o enviarnos un correo electrónico.