Qué es el Proyecto Ámbito Vera
El proyecto Ámbito Vera se desarrolla en los antiguos terrenos de Altadis en el Barrio Hispalense de Los Remedios, tiene un presupuesto de 25 millones de Euros y lo realiza la empresa KKH Property Investors.
Esta intervención transformará de manera radical la relación del barrio con el resto de la ciudad. Un nuevo hotel de lujo, tres edificios de oficinas, el edificio central (El Cubo), una plaza cívica, una pasarela peatonal entre el barrio y el centro histórico y nuevas zonas verdes configuran el proyecto para la renovación de este espacio.
El espacio en el que intervendrá KKH incluye varios equipamientos que tienen distintos plazos de ejecución. En primer lugar, un hotel de lujo, cuyo diseño es de Carlos Ferrater y que contará con ocho plantas y 210 habitaciones.
El segundo de los espacios es El Cubo, diseño de Kengo Kuma. El afamado arquitecto japonés es autor del edificio del Estadio Olímpico de los Juegos de Tokio, el centro cultural de Shangai o el museo y casa natal de Hans Christian Anderssen en Dinamarca. Ese equipamiento cuenta con 14.000 metros cuadrados.
También los terrenos de la antigua fábrica de Los Remedios albergarán edificios de oficinas. En este caso, se llevará a cabo la rehabilitación de los dos edificios denominados Rama 1 y Rama 2 y se llevará a cabo la construcción de un tercer edificio de oficinas. Cada uno de ellos contará con unos 2.000 metros cuadrados y su diseño corre a cargo del estudio Ruiz-Larrea Arquitectura.
La Plaza Cívica, también conocida como Plaza de Las Cigarreras, estará diseñada también por Kengo Kuma y está previsto que la intervención finalice en el segundo semestre de 2025.
Por su parte, la Pasarela, diseño de la ingeniería española Phecor, de José Romo, en colaboración con Kengo Kuma. Se trata de una obra financiada por KKH que cuenta con una inversión de 5 millones de euros y que será ejecutada por el Ayuntamiento de Sevilla.
Por último, el proyecto paisajístico, de los que se dieron este viernes los últimos detalles, y que está diseñado por Gustavo Marina en colaboración con Buró4 y Plan VE.