Cómo es la reforma del Hotel Palace
Archer Hotel Capital, propietario del hotel, ha encargado la rehabilitación integral en dos fases del mítico Hotel Palace, que se encuentra situado en la madrileña Plaza de Neptuno.
El proyecto de reforma se lleva a cabo por Arcadis como Project Manager. El estudio de Arquitectura es Ruiz-Larrea y del interiorismo se encarga Lázaro Estudio.
En la primera fase, se renovarán las habitaciones y las zonas comunes, a la vez que se retoca la fachada. El proyecto también incluye rehabilitar la estructura, reforzarla y limpiar los vidrios de la famosa cúpula del Restaurante La Rotonda.
El inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Plan General de Ordenamiento Urbano, con lo que cuenta con el mismo grado de protección que otros monumentos como el Palacio Real o la Iglesia de la Almudena de Madrid.
Este complejo de cinco estrellas consta de 470 habitaciones y fue construido en el año 1912 y sería el centro de mando en el que se gestó la desarticulación del fallido golpe de estado del 23 F.