Oficina Técnica

Proporcionamos servicios de consultoría en Seguridad y Salud para Promotores y Contratistas en proyectos de obras.

Informe de Medidas
Preventivas

Obligación del Promotor

Estudio y Estudio Básico de Seguridad y Salud

Obligación del Promotor

Documento de Gestión
Preventivo

Obligación del Contratista

Plan de Seguridad
y Salud

Obligación del Contratista

Planes de emergencia y autoprotección

Oficina Técnica
Servicios de consultoría en Seguridad y Salud

La Nota Técnica de Prevención nº1.071 del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo establece la obligación por parte del promotor de las obras de recopilar la información relevante sobre los riesgos que se pueden presentar en la obra y, en consecuencia, sobre las medidas que se deben adoptar. Esa obligación queda cubierta con la redacción del presente documento.

El objetivo de este estudio es el de prevenir los posibles accidentes durante la ejecución de la obra ya que dicho documento contiene las medidas de prevención y protección técnica necesarias para realizar la obra en condiciones idóneas de seguridad y salud. Las obras con Proyecto incluirán, como un capítulo más del mismo, el Estudio Básico o Estudio de seguridad y salud conforme al RD 1627/1997.

Este documento aplica en las obras de construcción “sin proyecto” tanto a la figura del Contratista cuando asume contractualmente con el Promotor la ejecución de la obra) como asimismo a la figura del Promotor cuando éste contrate directamente con autónomos la realización de la obra.

El Plan es una obligación del contratista de la obra, el cual se define en el RD 1627/1997, artículo 2, apartado 1.h., como la persona física o jurídica que asume contractualmente ante el Promotor, con medios humanos y materiales propios o ajenos, el compromiso de ejecutar la totalidad o parte de las obras con sujeción al proyecto y al contrato. Es decir, es la empresa a la que contrata la propiedad para realizar toda o parte de la obra.

Redacción de planes de emergencia y autoprotección (NBA 2007), incluyendo el registro en el organismo oficial correspondiente, la implantación, la realización de simulacros de evacuación y el mantenimiento de los mismos.

¿Qué ofrece QSafety?
QSafety es la empresa líder en prestación de servicios de Seguridad y Salud

Poseemos una amplísima cobertura territorial con más de 250 técnicos, distribuidos por toda la geografía española, con sede en Madrid y delegaciones en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco, además de Portugal.

Amplia experiencia en el sector

Calidad y Profesionalidad

Empresa enfocada al cliente

Amplísima cobertura nacional

Nuestros Valores
QSafety es sinónimo de calidad y profesionalidad

Contamos con personal cualificado, invertimos en formación y desarrollo. Esto nos permite cubrir rápidamente las necesidades de los clientes.

Nuestra mejor carta de presentación es la confianza de nuestros clientes, afianzándola tras la unión de nuestras sociedades (CSP Coordinación, SMDOS y Medycsa).

Nuestros servicios tienen el rigor que las exigencias del mercado nos marcan, así como una gran agilidad. Contamos con una amplia red de centros repartidos por las distintas comunidades, lo que nos permite ser altamente competitivos.

Somos una empresa comprometida con la sociedad, consciente de nuestra actividad y de la importancia de colaborar y prevenir posibles situaciones dentro y fuera del mercado laboral.

Nuestras Garantías
Una organización con vocación de excelencia

Más de 25 años de experiencia

Contamos con más de 250 profesionales

Plataforma de gestión documental propia

Plataforma propia de gestión

Alta satisfacción de nuestros clientes

Más de 3000 clientes ya confían en nosotros

ISO 9001, 14001, 27001 y 45001

Garantía y apoyo de Quirónprevención

Contáctanos
Gracias por depositar tu confianza
Formulario de contacto
Haznos llegar tus dudas o consultas

    Los datos personales que nos facilita (datos identificativos y de contacto) serán tratados por QSAFETY BY QUIRON PREVENCION, S.A. con la finalidad de responder y gestionar su solicitud. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar su consentimiento, mediante correo postal a C/ Valentín Beato 5 28037 MADRID, o al correo electrónico dpo@qsafety.es, aportando en ambos casos DNI o documento equivalente. Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos, revise nuestra Política de Privacidad.

    Dirección
    Valentín Beato, 5 - 28037, Madrid
    Llámanos
    +34 91 108 09 11
    Escríbenos
    qsafety@qsafety.es