Prémios de Excelência em Saúde e Segurança da Culmia

16/04/2024

Culmia ha celebrado la III Edición de los Premios a la Excelencia en Seguridad y Salud. El evento tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 

La jornada contó con la apertura institucional de Martha Pulido, Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CAM, que puso en valor las labores que realiza el Instituto en materia de investigación y asesoramiento técnico a empresas y sociedad madrileña.  También recalcó la aprobación de subvenciones para fomentar la Prevención de Riesgos Laborales en la empresas madrileñas.

Martha Pulido, Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud de la CAM

Posteriormente, Joaquín Cabrera (HSE Manager) y Raúl García (Supervisor de Producción), nos estuvieron explicando las Best Practices en Seguridad y Salud que aplican cada día en John Deere.

Raúl y Joaquín nos comentaron que en su compañía, el centro de la seguridad son las personas, nos hablaron sobre sus metodologías en materia de seguridad y salud, entre las que se encuentra la introducción de un coaching en dicha materia.

También nos hablaron de su software, Safety Leader Passport, que contiene 5 niveles, desde el inferior que es el aprendizaje (nivel 1), hasta el superior que es el nivel de leader (nivel 5).

Joaquín Cabrera y Raúl García, de John Deere

Después, Juan Manuel Borrás, Director de Operaciones de Culmia y Miguel París, Director de PRL de Sacyr debatieron sobre Health & Safety en grandes obras de construcción, y comentaron que el liderazgo visible impacta de manera muy importante en la cultura de seguridad y salud. Para ello, utilizan los Safety Topics. Coincidieron ambos en que los altos directivos deben hablar de seguridad y, como consecuencia de ello, también lo harán sus equipos.

También apreciaron que la Industrialización y la Digitalización son fundamentales ante la actual falta de mano de obra, porque se fabrica en entornos controlados y se reduce la siniestralidad.

Además, pusieron en valor la seguridad en fase de diseño, pues anticipa los pasos a realizar en la fase posterior de ejecución de los proyectos.

Posteriormente, Francisco Pérez, CEO de Culmia, tomó la palabra para agradecer a los asistentes su participación en el evento y disertar sobre el compromiso ético en materia de seguridad y salud.

Francisco Pérez, CEO de Culmia

Finalmente, el Mind Manager y conferenciante Javier Luxor, nos habló de los automatismos que utilizamos día a día para nuestras acciones, aunque no seamos conscientes de ello.

 

En la categoría Coordinador de Seguridad y Salud, resultó segunda finalista nuestra compañera Nuria Plaza Bacho, por su excelente trabajo en las promociones del Plan Vive de Culmia en Madrid.

Nuria Plaza, CSS de Q-safety

Entre los premios entregados, Q-safety by Quirónprevención recibió una mención especial como Empresa de Coordinación de Seguridad y Salud en reconocimiento a su labor por fomentar la implantación de buenas prácticas en materia de Seguridad y Salud en Oficina Técnica en las obras ejecutadas en las promociones de Culmia.

Recogieron el premio Ana López, Directora General y Ana Carrasco, Directora de Coordinación de Seguridad y Salud de Q-safety.

De izquiera a derecha, Juan Manuel Borrás, Ana Carrasco, Ana López y Francisco Pérez
Equipo de Q-safety

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

pt_PTPT